Ricochet

Reclamos

APRENDA TODO SOBRE LOS POSIBLES RECLAMOS QUE PUEDE REALIZAR

Formulario Inicio de Trámite

Reclamos por prestaciones de Servicios en General

Reclamos por cobros indebidos en Bancos y Tarjetas

Reclamos por compra de bienes en mal estado

Reclamos por fallas en la prestación de Servicio de las Lineas Telefónicas y/o Internet

Reclamos por Planes de Ahorro

A continuación les detallamos el procedimiento para iniciar un RECLAMO ADMINISTRATIVO en Defensa del Consumidor:

  • El usuario o consumidor debe presentarse en la dependencia de Defensa del Consumidor de Neuquén. Para efectuar un reclamo se necesitan los datos y domicilio del denunciante y denunciado. Es necesario redactar una nota explicando los hechos sucedidos. Esta nota debe ser clara, concisa y en lo posible en computadora. Se recomienda agregar toda la documentación relativa a la compra del producto o a la contratación del servicio (contrato, anexos, factura de compra, etc.), y si usted envió o recibió alguna nota, carta documento, etc., los originales deben ser acompañados con las copias correspondientes de las mismas.
  • Al momento de presentarse con toda la documentación, se procederá a completar la correspondiente ACTA DE RECLAMO con los datos personales del reclamante así como también los del reclamado.

Ejemplos de motivos de Reclamos:

  • Error en la facturación de productos y servicios
  • Planes comerciales arbitrarios
  • Publicidad engañosa
  • Incumplimiento de ofertas
  • Falta de información
  • Fallas en la calidad de productos y servicios
  • Incumplimiento de garantía

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Déjenos su Mensaje

NOTA: Esta sección es sólo para enviar un correo electrónico a las Dependencias.